2013/12/02

Ceremonia Inaugural


Las luces de Aula Magna se encendieron, poco a poco se preparaba la mesa central para acoger a las autoridades e invitados  que pronto la ocuparían, las sillas estaban listas para recibir a los asistentes. Una vez más este auditorio sería el escenario de un evento importante dentro de la Universidad Politécnica Salesiana.

En esta ocasión se trataba de la inauguración de la XIX edición de la “Semana de la ComunicaciónDiálogo Visual e Interculturalidad. Con la intervención de la Orquesta Juvenil de Pichincha, quienes interpretaron el Himno Nacional del Ecuador y coreado por todos los presentes, arrancó el acto oficial a las 10:00 horas este martes 2 diciembre.

En primer lugar se dirigió al público Pamela Salazar, presidenta de la Asociación Estudiantil de la Carrera de Comunicación Social; quien en breves palabras dio una cordial bienvenida a los asistentes y recalcó la evolución en importancia que ha tenido este evento organizado en conjunto por docentes y alumnos de la carrera dentro de la comunidad universitaria.

El siguiente en tomar el micrófono fue el rector de la UPS Padre Javier Herrán, haciendo referencia a como se crean y practican los modelos comunicativos desde la academia y la importancia de la comunicación en la sociedad.

Una ilustre invitada en esta inauguración fue Gabriela Rivadeneira Presidenta de la Asamblea Nacional, quien al dirigirse al público dijo mantener recuerdos gratos de su paso por nuestra institución como estudiante de la Carrera de comunicación Social en la mención de Desarrollo. Además habló del diálogo intercultural visual, político y de resistencia; el cual “produce sentido de manera impredecible.”

La última en hacer uso de la palabra fue la Dra. María del Carmen Ramírez Soasti, Directora de Carrera Comunicación Social quien mencionó que los símbolos dialogan desde lo visual y desde la significación de los elementos comunicativos.

A manera de cierre y con un homenaje por los 479 años de la fundación española de San Francisco de Quito, una nueva intervención de la Orquesta Juvenil de Pichincha, quienes interpretaron “Lindo Quito de mi vida”, pusieron la nota alegre musical al evento.

Poco a poco el lugar se fue vaciando, y los asistentes iban a formar parte del resto de eventos planificados en la agenda de este primer día de la XIX Semana de la Comunicación.

Santiago David Pérez / Estefanía Castillo F

No hay comentarios:

Publicar un comentario