2012/06/20

Teatro: "Defensa de tesis" un espacio de inclusión

La mañana del miércoles 20 de junio el grupo “ASU Otredad”, presentó la obra teatral ¨Defensa de tesis¨ en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, durante la puesta en escena se demostró la entrega y capacidad actoral de alumnos y ex-alumnos salesianos, con capacidades especiales.

El evento contó con la presencia de la directora de Carrera de Comunicación Social, Mst. María del Carmen Ramírez, quien dio la bienvenida el evento y manifestó que la carrera busca hacer comunicación para la vida. “Este país lo hacemos todos y debemos aprender de las personas con capacidades diferentes”, afirmó.

Seis actores integraron el elenco, cuatro de ellos  con discapacidad visual. Esto no fue impedimento para llamar la atención del público asistente. La interpretación mostró de forma jocosa la historia de “Patrocinio de la Santa Cruz”, estudiante universitario,  no vidente, que debe afrontar una serie de impedimentos para que  aprueben su tesis y así obtener su título superior.

Bladimir Tupiza, estudiante de Comunicación Social y actor de la obra nos comentó que decidieron hacer teatro porque es una forma de atraer al público y hacer que estos sientan por un instante las dificultades que a diario atraviesan los estudiantes con discapacidad visual en un entorno educativo no incluyente.

Al finalizar la obra intervino Pedro Álvarez, coordinador de “ASU Otredad” y ex alumno de la carrera de Psicología clínica de la UPS. Manifestó que debe haber el mismo beneficio para los estudiantes con capacidades diferentes, debido a que el formato académico puede resultar difícil a pesar de que sus contenidos sean de calidad.
Evelyn Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario