2012/06/21

Taller: Radialistas apasionados

La noche del jueves 21 de Junio,  en el auditorio Silvio Broseghini se llevó a cabo el taller: “Radialistas apasionados, uso de tecnologías libres de comunicación e información”, en el que se trato el tema del uso libre de internet y software. 

El expositor Santiago García explicó como se manejan estas tecnologías en el Ecuador y en el mundo, para eso utilizó cifras que muestran como el internet y software se han vuelto herramientas fundamentales en la vida del ser humano. Esto ha  sumergido al ser humano en un mundo completamente tecnológico.

Según García el manejo de estas tecnologías nos convirtió  en informadores e informados de los acontecimientos del mundo. Aclaró que hoy por hoy el internet y el software se encuentran restringidos, esto pone en manifiesto el tema de la libertad de expresión y el libre uso de comunicación e información.

La postura más clara es que aun existe mucha restricción en le internet, telefonías celulares, etc. Esto no permite utilizar libremente  estos nuevos medios de comunicación.

Dayana Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario