2012/06/20

El impacto de las redes sociales “un mundo real a un mundo virtual”

El día miércoles en horas de la tarde, se llevó  a cabo   el foro “Radio Bocina del mundo real al mundo virtual”, a cargo de la estudiante de comunicación social Paola Cabezas. El evento tuvo lugar en la plazoleta de Don Bosco.

Paola explicó que este foro profundiza en la temática de las redes sociales y como éstas afectan a las personas. Además afirmó que estas redes son una manera de controlarnos y someternos, debido a que ahora vivimos en un mundo completamente virtual, factor que nos hace perder la  esencia propia  de un ser humano.

Comenta que el motivo de este proyecto es concientizar a los estudiantes  para que no se mantengan en mundo virtual prolongado, por la pérdida de contacto interpersonal, que esto provoca. Estas relaciones se expresan dentro de una comunicación no verbal, los medios virtuales, por otro lado, generan interacciones despersonalizadas. “con el cerebro se engaña pero con los gestos no” acotó.

Antes de despedirse Paola señaló que lo más importante de esto es  no perder la esencia de ser humano, sino que se debe personalizar la comunicación.

Estefanía Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario