2012/06/20

Proyecto 24 llega a su fin

Después de una ardua jornada de grabación y edición por parte de los estudiantes inscritos, que permanecieron en las instalaciones de la universidad para entregar a tiempo su trabajo; con algunos problemas técnicos y de cansancio, a las 8:00 de la mañana del día miércoles 20 de junio llegó a su fin el Proyecto 24,  dirigido por la docente Cristina Naranjo.

El primer proyecto a gran escala de producción de video que se realizó en la Semana de la Comunicación culminó de una manera satisfactoria como lo menciona la docente: “Fue una excelente jornada, se pudo compartir con los chicos el arduo de trabajo de hacer este proyecto de grabación en 24 horas. Algunos chicos tuvieron problemas en la edición pero con la ayuda de estudiantes de semestres avanzados y de Cristina se pudieron solucionar, todo esto en un ambiente tranquilo sin ningún tipo de peleas o discusiones”.

En este evento se inscribieron 13 grupos, pero participaron y entregaron sus proyectos finales 12 de ellos. La historia de los cortos debía estar basada en un pequeño relato dado por los organizadores:

“En una ciudad como alguna de América Latina, en cualquier época alguna vez contada, vivía una mujer y un hombre de edades similares. Sus condiciones de vida eran casualmente las mismas que en un ambiente de discordia se darían. En la casa que compartían siempre sonaba el teléfono a las 6H00 en la mañana para que cada uno despierte. Pero un día de verano, común para todos sonó el teléfono y en vez de escuchar la voz de quien los despertaba a diario, habló un hombre, al parecer mayor, quien desesperado pedía ayuda, la mujer soltó el teléfono y…”

Las reglas del juego fueron claras, los participantes debían ser estudiantes de la UPS de la carrera de Comunicación Social, debían permanecer en el perímetro delimitado durante las 24 horas, los estudiantes inscritos no podían consumir sustancias psicotrópicas ni estupefacientes, etc.

La premiación y posterior proyección de los cortos ganadores se realizara el día viernes 22 de julio de 9:00 a 11:00 horas en el Aula Magna.

Vanessa Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario