2012/06/20

Foro: Desafíos de la comunicación en Latinoamérica

El miércoles 20 de junio a las 4.30 pm, en el Auditorio Silvio Broseghnini  se desarrolló el Foro “Retos de la Comunicación  Social en Latinoamérica”. En este evento participaron como panelistas Ana Tufiño, Luis Monteros, José Ignacio López Vigil y Adrián Hidalgo, quienes dieron diferentes puntos de vista acerca de las nuevas formas de comunicar y ser comunicados.

Todos los participantes coincidieron en que gracias a las Nuevas Tecnologías el mundo puede ser comunicado, aunque no siempre se cumpla este objetivo por el mal uso que se les pueda dar a estas tecnologías. Según Luis Monteros “se debe democratizar a los medios, porque es un patrimonio de una sociedad entera, haciendo un buen uso de las mismas”.

En la charla también se tomo en cuenta un tema de gran importancia, la desunión familiar que pueden provocar estas tecnologías.  Actualmente los jóvenes prefieren estar sentados frente a una computadora, que compartir en familia, esta era de las Tic’s “ha roto en pedazos las antiguas creencias de comunicar”, según José Ignacio López Vigil.

Al final del foro, Adrián Hidalgo informó a todos los asistentes sobre estadísticas de la utilización de las redes sociales, desde ahí planteó una propuesta: “mirar desde otra perspectiva a la comunicación, por un principio personal”.

Fernanda Vásconez


No hay comentarios:

Publicar un comentario