2012/06/19

Quito del futuro, la ciudad que vuela

“La ciudad que vuela” es una exposición recreativa realizado por los estudiantes de cuarto semestre, se exhibe en las aulas B64 Y B64B como parte de las actividades permanentes en la Semana de la Comunicación.

Esta muestra consiste en la representación subjetiva de los estudiantes sobre el Quito del futuro, una ciudad que vuela, la misma que existe bajo la conjugación de un presente- pasado- futuro, en la que nada es estético y los gustos han cambiado. Ilusiones como la clonación y la realidad virtual son posibles, sin embargo el ser humano no ha dejado de ser el mismo.

Además los estudiantes crearon “el primer diario independiente de la ciudad que vuela, denominado “Extracomercio”, diario que no se vende, sino que se publica en la pared, para mantener el control de la información que llega hacia el lector, que debe llenar su pasaporte de información sellando en él cada pagina del periódico que ya haya leído, siendo esta la única forma de tener acceso al entretenimiento sobre la ciudad.

Károl Piedra, estudiante del cuarto semestre, señala que la exposición “demuestra una mirada pesimista de cómo sería el futuro si continuamos viviendo de la manera en que lo hacemos; lo que buscamos mediante esta actividad es provocar reflexión en aquellos que nos visitan”.


Joffre Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario