2012/06/22

Poesía, canto, cuentos, tres ingredientes para un mediodía soleado

Los destellos  del sol se cuelan a través de los cristales, mientras sus rayos  dibujan las primeras siluetas de los invitados. Todos asisten para escapar de la rutina y los  eventos académicos.  

Se da paso a los devaneos de la poesía, música y romance en uno de los eventos que formaron parte del último día de la Semana de la Comunicación, el mismo estuvo a cargo de Leonardo Ogaz y el grupo 201.

Los primeros labios que pronuncian versos, son suaves y refrescantes mientras seducen al auditorio con sus bellas poesías y cantos, éstos  rememoran un tema tan inmanente a la humanidad: “el amor”. A éste lo titulan: “La música de las  letras con el corazón en la poesía”. Se siente un ambiente acogedor y apasionado que envuelve la cafetería.

Un poema colectivo, creación de los compañeros del 201, da la bienvenida. La presentación de Thalia Rengifo roba la atención del público al que impresiona por su manera de declamar. Los asistentes admiran su talento dando la pauta perfecta, para que Liz Correa nos lleve a un mundo de quimeras con su narrativa literaria.

El sol cada vez mas intenso recae sobre el rostro de Leonardo Ogaz, quien con su sabiduría nos brinda un repertorio de poemas escritos a lo largo de su vida,  el público encantado lo aplaude. Los minutos pasan desapercibidos y una dulce canción abraza el alma arrancada de las cuerdas vocales de Maryurie Salinas.

Los cuentos ancestrales forman parte de este evento. El antropólogo Juan Manuel Guevara comparte un relato escrito mientras era estudiante y realizó un recorrido en la selva Amazónica. Se da la apertura a las talentosas manos de José Pérez, quien  acaricia el teclado del piano dejando escapar sostenidos y bemoles que susurran emociones  a los oídos  de los asistentes.

Para culminar, Ruth Tovar complace al público con su melodiosa voz, el auditorio sale satisfecho por tan extraordinario repertorio. Un café con galletas fue lo que degustaron los invitados. Abrazos y felicitaciones se les dio a los participantes y a los organizadores del evento por tan brillante actuación.

¿De qué sirve medir  la gran intensidad de mi amor, si tú no me quieres?Leonardo Ogaz.
Evelyn  Vallejo y  Alex Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario