2012/06/16

Omar Rincón: Nuevas tendencias de la comunicación

Omar Rincón llego esta mañana a la UPS, descomplicado y silencioso. El auditorio Cándido Rada se fue llenando de a poco de estudiantes y docentes que no esperaban aprender y a reír.

Nuestro invitado desarrolló los contenidos de su exposición en torno a las Nuevas Temáticas de la Comunicación profundizando las concepciones teóricas y los desafíos futuros que se esperan en el ámbito comunicativo. Creó entre los/as asistentes un ambiente de motivación, aprendizaje y confianza que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de todos/as.
Entre otras temáticas, expuso e insistió en que " la necesidad, urgente es la de reinventar la forma de hacer comunicación, aprender de aquellos que han tenido éxito llegando a la gente y seduciendo a los receptores. Esta seducción no es suficiente, habría que apuntar a incluirlos y hacerlos parte de la comunicación mediática".
Asimismo, indicó que la política se ha reinventado comunicativamente, refiriéndose a los hombres y mujeres que lideran la política latinoamericana, ellos/as han sabido usar inteligentemente modos y formas comunicativas ligadas a su quehacer político y cotidiano.
En definitiva, los/as comunicadores/as debemos hacer lo mismo, entendiendo que el entretenimiento es nuestra responsabilidad. Pero no es el entretenimiento vacío o tonto, sino aquel, que promueve, que posibilita, que surca caminos de entendimientos de las sensibilidades y las diversidades. Las miradas y las dimensiones culturales, serían otras forma de reinventar la comunicación a eso se debe sumar la capacidad narrativa y creativa que serían apoyadas por la plataformas tecnológicas. Aseguró Omar Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario