2012/06/16

Comunicación y cambio de época

La XVIII Semana de la Comunicación es el fruto del conocimiento adquirido, del trabajo duro, del esfuerzo comprometido y de la creatividad de todos/as quienes hacemos parte de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.

Este histórico espacio de reflexión, de comunicación, de debate, de cultura y de fiesta abordará en esta ocasión la temática “Comunicación y Cambio de Época”. El ejercicio académico se verá orientado a reflexionar sobre el papel de la comunicación en el contexto mundial actual, el desarrollo tecnológico, las redes sociales, la aldea global, la instantaneidad de la noticia, el individualismo, movimientos, protestas, organización social, nuevos paradigmas teóricos, sociales, políticos y culturales.

Sesenta y cinco eventos académicos y culturales, invitados internacionales, profesionales de la comunicación, egresados, graduados, docentes y estudiantes son parte activa de este magno evento, donde nos reencontraremos en pro del conocimiento, del debate, del aprendizaje activo, de la praxis de las experiencias compartidas y, claro esta, del goce, en relación estrecha con la comunidad interna y externa a la Universidad. En conclusión un universo creado por y para los/as comunicadores/as de la UPS.

Agradezco sobre manera el apoyo incondicional y la gestión de la Dirección de Carrera a cargo de la Dra. María del Carmen Ramírez S, a todos/as los/as compañeros docentes que con entrega, profesionalismo y cariño, han hecho posible, una vez más, este espacio y, por supuesto a nuestros/as estudiantes que dejarán su huella en el camino que hoy empezamos a recorrer.

¡Disfruten y aprovechen este espacio y esta oportunidad de aprendizaje fuera del Aula!

María del Carmen Benítez R.

Docente Coordinadora de la Semana de la Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario