2012/06/20

Entender la comunicación a través del juego

Las nuevas tecnologías nos permiten interactuar de diferentes maneras con nuestro espacio. Por lo tanto hemos tenido que acoplarnos a los nuevos cambios y replantearnos como personas. 

Esto es lo que busca evidenciar la Instalación lúdica “Comunicación y cambio de época”, evento realizado por los alumnos del grupo 202, 203 y 204 de Comunicación social en el  Auditorio Silvio Broseghini. El mismo abordó la evolución de la comunicación desde la época aborigen hasta la actualidad mediante juegos como: la ruleta, juego de la memoria,  “trapos”, música, rompecabezas y redes sociales. 

A pesar del poco tiempo otorgado para la cobertura del evento, Karen Amores y Stefanía Burbano alumnas de segundo semestre nos explicaron el objetivo del mismo. El cual consiste en mostrar cómo la evolución de la comunicación desemboca en un cambio de época y la mejor forma de evidenciar es a través de juegos interactivos.

En la primera estación se muestra el nacimiento y la comunicación primitiva. La segunda son conceptos básicos de este tema pero con actividades físicas. El tercero es un juego de memoria en el que se escogía uno de entre varios medios de comunicación. El siguiente es la evolución del baile terminando con el reggaetón. Continúa con los “trapos” presentando los cambios en la vestimenta. 

El próximo concurso es “Quien quiere ser millonario” representando a este programa. Continúa con el rompecabezas que conforme se contestan preguntas se unen las piezas cuyo resultado es un aparato de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e información (NTIC). Por último llenar un estado del Facebook y sus comentarios con las palabras que se tenían. Cada juego tenía sus premios y había que superarlos para pasar de estación a estación.

Esta exposición de seguro convocó a muchos asistentes que debieron divertirse con las actividades planteadas y sobretodo entender como ha cambiado la tecnología y las formas de comunicación de las personas.

Carolina Artos y Manuel Astudillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario