2013/12/05

Foro: “Diálogo Audiovisual”

Max Macías, Egresado de Comunicación Social
Foto: Marco Barros
La jornada de la tarde del tercer día de la XIX Semana de la Comunicación, en el auditorio “Cándido Rada” se desarrolló el conversatorio “Diálogo Visual”. Los ponentes en esta ocasión fueron estudiantes egresados de la Carrera de Comunicación Social, quienes compartieron temas vinculados al desarrollo de sus tesis de grado.

Max Macías fue el primer expositor, explicando su ponencia enfocada hacia la planificación, que debe ser realizada en conjunto con los procesos latinoamericanos debido a que por mucho tiempo se ha, tratado este tema desde una perspectiva occidental.

Andrea Angueta fue la siguiente en dirigirse al público, trató a la comunicación desde la visión corporativa y organizacional, desde esta perspectiva el manejo de la imagen es vital para procesos de vinculación con la sociedad en general.

Posteriormente fue el turno de Paola Giaconetti quien mostró a los asistentes las primeras imágenes del documental de su autoría titulado “UKUKU”; que trata sobre el “oso de anteojos” y el peligro que corre esta especie frente a su posible extinción. De esta manera muestra la importancia que tienen los procesos comunicativos para la reivindicación social.

Acto seguido tuvo lugar la participación de Carolina Zambrano y Victoria Galarza, quienes realizan juntas su  tesis. Su trabajo está basado en las fiestas que se realizan el 31 de diciembre como procesos de comunicación simbólica –histórica, que se ha ido influenciado con la globalización.
Panelistas
Foto: Marco Barros

El último ponente en hacer uso de la palabra fue Andrés Valarezo, presentando su tesis enfocada en los procesos del diálogo visual en internet. Afirma que vivimos en una sociedad que solamente consume imágenes visuales, sin criticarlas. Adoptando así el término “consumismo.”

Para finalizar los egresados supieron manifestar su agradecimiento  con la Universidad Politécnica Salesiana, sobre todo con la Carrera de Comunicación Social. Ya que para ellos su formación profesional y sobre todo humana les ha permitido abrirse campo en el ámbito profesional.

Fotografía: Marco Barros

Redacción: Joaquín Estévez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario