2012/06/21

Casa abierta: Máquina del tiempo

Sin duda muchos de nosotros cuando vivimos nuestra infancia quisimos viajar a través del tiempo, conocer  todos los lugares extraordinarios que este mundo nos ofrece, vivir épocas como los vaqueros del lejano oeste o aventurarnos en el mundo de los dinosaurios.  

El mundo del cine, nos ha hecho experimentar esta sensación a través de varias películas como  la trilogía de “Volver al futuro”, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en el año de 1985, saga que muchos de nosotros tuvimos el agrado de ver gracias a la ciencia ficción.

Estudiantes de Comunicación Social de primer semestre de la Universidad Politécnica Salesiana, nos llevaron por un viaje en el tiempo para conocer la evolución que ha tenido la comunicación, desde la Edad Media hasta nuestros días. Bryan Enríquez, responsable del evento, nos contó que la idea que tuvo su curso es explicar a las personas a través de dramatizaciones cómo llegaba la información de un lugar a otro.

Las dramatizaciones empiezan con los juglares, los primeros reporteros de la historia, ellos eran los que se encargaban de llevar las noticias de un pueblo a otro; posterior a esto se paso a una demostración de títeres donde se pretendía mostrar el poder de la iglesia católica en tiempos pasados, cuando la tención se apoderaba de los asistentes, pasamos otra vez por la maquina del tiempo, ahí vimos la historia del cine, con videos explicativos del tema, por último llegamos a la edad moderna,  es decir a la prensa actual  y como se maneja los medios de comunicación.

Carolina Cuestas e Irina Jaramillo estudiantes de primero y organizadoras del evento se mostraron contentas por la gran aceptación del público y además nos confesaron que RTU estuvo también cubriendo el evento. Y así terminó uno de los mejores eventos presentados en la Semana de la Comunicación.

Marco Barros

No hay comentarios:

Publicar un comentario