2012/06/19

Proyecto 24, una nueva época de la comunicación

El “Proyecto 24” es un ambicioso proyecto piloto, propuesto por la docente Cristina Naranjo, que consiste en la realización de un cortometraje en un plazo de 24 horas. Se inició a las 8 de la mañana hoy martes y finalizará a las 8 de mañana, el miércoles. La realización implica preproducción, producción y  posproducción a contra reloj.

Esta iniciativa busca incentivar la producción audiovisual en un campo de trabajo donde se aplique la teoría y la praxis, en torno a una idea. 

Esta propuesta tipo “reality show”  asigna un tema a un grupo de  cinco personas, a quienes se les plantea el inicio de la historia, hasta el primer punto de giro y el resto desarrollarán y  trabajarán desde la etapa de guión.

Las reglas del juego

  • El grupo va a tener un croquis de su área de trabajo, de la cual no se van a poder salir; quien se sale queda descalificado.
  • Uno de los requisitos es que sean estudiantes de comunicación.
  • Cada grupo debe traer su maleta de utilería para poder armar la historia.
  • Todos los grupos deben solucionar los problemas mediante una narrativa a lo largo de las 24 horas.
El jurado está integrado por ex alumnos de la UPS vinculados a los medios  de comunicación. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer el día viernes 22, durante la premiación.
El cortometraje ganador será publicado en las  redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Leonardo Almache y Juan Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario